FECHA Y HORA


Fecha

22/09/2020

Hora

14:30

Duración

90 minutos

INFORMACIÓN


Los tratamientos con esfingolípidos y nucleótidos se han mostrado como una de las intervenciones más efectivas y seguras en la reparación de la barrera epidérmica y en el control de los signos clínicos asociados a la dermatitis atópica

alternative

La barrera epidérmica: un elemento clave en la dermatitis atópica canina

Estudios recientes han demostrado que la alteración de la barrera epidérmica es un mecanismo fisiopatológico central en la dermatitis atópica. La barrera epidérmica se altera por defectos genéticos o por el proceso inflamatorio propio de la dermatitis atópica. Una barrera alterada facilita la penetración de alérgenos y de otras moléculas y permite una elevada eliminación trans-epidérmica de agua.
Todos estos factores agravan y cronifican la dermatitis atópica. Para un correcto control de un paciente con dermatitis atópica, resulta imprescindible entender estos mecanismos patogénicos y reparar la barrera epidérmica y su funcionalidad.
Los tratamientos con esfingolípidos y nucleótidos, administrados vía tópica o sistémica respectivamente, se han mostrado como una de las intervenciones más efectivas y seguras en la reparación de la barrera epidérmica y en el control de los signos clínicos asociados a la dermatitis atópica.

PONENTE


alternative

Lluís Ferrer

Lluís Ferrer es licenciado en Veterinaria (Universidad de Zaragoza), doctor en Veterinaria (Escuela Superior de Veterinaria de Hannover, Alemania) y Diplomado del European College of Veterinary Dermatology.
Actualmente es Catedrático de Dermatología la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Entre 2012 y 2017 fue Profesor de Dermatología en la Cummings School of Veterinary Medicine de la Tufts University en Boston, Estados Unidos.

PREGUNTAS FRECUENTES


Completa el formulario que hay en la parte superior de la página con tus datos personales y el código que te ha proporcionado Bioiberica. Necesitarás un código para cada webinar.
Si vas a conectarte desde un ordenador, te recomendamos que utilices Windows 7 o una versión superior, ya que puede haber incompatibilidades con Windows XP o Vista.

Antes del comienzo del webinar, comprueba que tu ordenador está correctamente configurado haciendo clic aquí.

Si vas a conectarte desde un smartphone, tablet o iPad, tendrás que descargar primero la aplicación gratuita "Cisco WebEx Meetings".

Te aconsejamos utilizar una conexión con cable de red porque el rendimiento es mejor que con una conexión Wi-Fi.
Cuando te registres recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace al webinar y un número de reunión.

Si te conectas desde un ordenador, pulsa en el enlace al webinar.

Si te conectas desde smartphone, tablet o iPad, abre la aplicación "Cisco WebEx Meetings" e introduce tus datos y el número de reunión.
Las grabaciones de los webinars estarán disponibles durante un mes tras la emisión.
Puedes contactar con nosotros a través del teléfono +34 976 461 480 o en la dirección soporte@grupoasis.com